Algunas invenciones que se creían solo ficción

Objetos de uso común en la actualidad tuvieron su origen en inventos pertenecientes a la llamada ciencia ficción, los cuales aparecieron por primera vez en películas o incluso obras de literatura.

A continuación te presentamos algunos de estos inventos, tanto los más antiguos como los más recientes.

Las ideas de avanzada para su época


Hace muchos años algunos intelectuales ya predecían inventos adelantados para su época así como Verne quien ya preveía los submarinos, Huxley quien presentaba la idea de la reproducción artificial.

Incluso la telefonía celular ya había sido descrita por Wells en un libro de 1899.  Pero además ya actualmente existen otras invenciones que se presentaron en las películas y son realidad.

ficcion

La ficción ahora es realidad


Autos:


En el mundo de los automóviles, las películas han marcado pauta en los nuevos proyectos. Y es que los autos que vuelan o que funcionan de manera automática ya no son algo propio de las películas.

Actualmente existen alrededor del mundo autos que son capaces de funcionar sin conducción alguna de hecho, ya Google ha mostrado al público el proyecto que muestra este nuevo avance la industria.

Tele transportación:


Para muchos era un sueño pero ahora está más cercano a la realidad que nunca.

Y es que aunque claramente hasta el momento no es posible que un  ser humano se tele transporte, si se han logrado avances en el ámbito, lográndose de esta manera la transportación de fotones.  Por lo que no cabe duda de que próximamente veremos escenas parecidas a Star Trek.

Gran hermano cada día más cerca: lo que leíamos en el famoso libro de Orwell, ya es prácticamente una realidad debido a que cada día los Gobiernos aumentan los sistemas de control que pesan sobre sus gobernados.

star wars

Ya en Estados Unidos se ha implementado una Tecnología destinada a labores de reconocimiento de rostros, la cual puede ser empleada para mantener bajo control  los ciudadanos.

Asimismo se han adelantado diversos sistemas de espionaje que han dejado atrás incluso a los que se han presentado en las películas. Si bien estos son adelantos tecnológicos, también han causado cierto temor en la población.

  • Star Wars ya no es solo una película: este filme fue el pionero en mostrarnos la posibilidad de que a través de la Tecnología se mostrara la imagen de una persona no presente en el sitio.

  • En Star Wars, Leia, se comunicaba con los Jedi utilizando un holograma desde hace algún tiempo es una realidad que vemos en distintos eventos y conciertos.


Información a través de los ojos:


Muchos quisieran sentirse como robots en algún momento, desde el punto de vista de la posibilidad de conocer información automáticamente.

Conclusión


Esto ya es posible, sin necesidad de recurrir a mecanismos muy complicados pues Google desde hace algún tiempo lanzó al mercado unos lentes a través de los cuales puedes consultar información en la web, capturar imágenes y videos.

Estos lentes no solo son empleados por ciudadanos comunes sino también por profesionales que los requieren para desempeñar sus labores como policías y médicos. Así que funcionan como teléfonos inteligentes que no necesitan las manos.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios