Las ciudades del futuro y los riesgos eléctricos asociados


Las ciudades están cambiando, se vuelven más inteligentes, más autónomas y más eléctricas, para responder mejor a las necesidades de las poblaciones que tienden a aumentar de año en año.


A pesar de toda la evolución, expertos apuntan al hecho de que el nivel de riesgo de incendio urbano está aumentando a medida que estas se vuelven aún más eléctricas.


Imagen: Freepik - Las ciudades del futuro y los riesgos eléctricos asociados




Más de la mitad de la población mundial está hoy en las grandes ciudades. La tendencia de crecimiento poblacional es una realidad para el futuro y, según un informe reciente de McKinsey, en 2050 las ciudades serán refugio de otros 2,5 mil millones de habitantes. La población mundial no para crecer y las grandes ciudades continúan atrayendo a la mayor parte de la población de nuestro planeta.


Sin embargo, independientemente de su nivel de innovación, las ciudades están predispuestas a un nivel más alto de amenaza a menudo descuidado: fuego.


El Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Protección al Consumidor de Austria divulgó un estudio que apunta que actualmente más del 25% de todos los incendios ocurridos en Europa cada año son causados ​​por fallas eléctricas.



Hay hoy una creencia por parte de la población de que los disyuntores tradicionales, como los que tenemos en nuestras casas, oficinas y fábricas, proporcionan una total protección contra posibles cortocircuitos y riesgos de sobrecorriente. Pero eso no es necesariamente así.


Eaton, especialista en gestión de energía, señala que la posibilidad de sufrir un fallo en un equipo de distribución energética es mayor de lo que pensamos. La simple manipulación de equipos eléctricos, la suciedad o el contacto con cuerpos extraños, como herramientas o piezas, puede tener un papel decisivo en la provocación de un incendio eléctrico.


Seguridad eléctrica - una prioridad de las ciudades del futuro


El año 2050 está siendo señalado como la próxima gran meta de las revoluciones a nivel de la tecnología en el mundo y con este año en vista, hay que empezar a crear aún más soluciones que minimicen de hecho estos riesgos.


La propia Eaton presenta ya una solución en ese sentido, un dispositivo de detección de fallas (AFDD +). Se trata de una herramienta que realiza una monitorización continua del sistema, que también integra protección contra fugas de corriente, cortocircuitos y sobrecargas.


Este tipo de soluciones de monitoreo son esenciales y en el futuro marcarán la diferencia en las ciudades que tienden a crecer a un ritmo alucinante, tanto a nivel poblacional como tecnológico.



Leer más:





Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

1 Comentario

  1. […] a 72 kilómetros de Phoenix; fueron adquiridos por Gates con la finalidad de construir allí la Ciudad del Mañana, también llamada La Ciudad Inteligente o la Ciudad […]

    ResponderBorrar