El OpenWrt 18.06 - Su router tendrá características especiales


Los routers inalámbricos actualmente son equipos que están presentes en la mayoría de las viviendas y edificios. Como sabemos, un router inalámbrico permite distribuir la señal sin necesidad de cables, ofreciendo la movilidad a los usuarios en un área limitada.


En este segmento de equipos existen varias marcas, modelos, características y funcionalidades. Así, como en otros dispositivos, es posible cambiar el "sistema operativo / firmware" de su router y dotarlo de nuevas funcionalidades. Vamos a saber lo que trae el nuevo OpenWrt 18.06 final, este de las novedades.





Cuando se habla de cambio de firmware de los routers inalámbricos, los nombres más sonantes son el proyecto proyecto DD-WRT y OpenWrt.


Para quien no conoce, el OpenWrt es un firmware, basado en GNU / Linux y bajo los términos de la licencia GPLv2, que añade nuevas funcionalidades a nuestros routers permitiendo sacar el mejor rendimiento de los mismos.



Novedades de OpenWrt 18.06


  • Vulnerabilidades Spectre y Meltdown resueltas

  • Bugs a nivel de IPv6 y DHCPv6 resueltos

  • Linux kernel 4.9.111 o 4.14.5, dependiendo de la arquitectura de su router

  • Auto rollback (Para revertir la configuración si lo necesita)

El equipo responsable de este proyecto retiró soporte a algunas plataformas y controladores. Por ejemplo, Netgear R6100, en el estándar 802.11ac, no tiene soporte en la gama de frecuencias de los 5Ghz. El equipo espera resolver este problema con OpenWrt 18.06.1.


Todas las novedades de esta versión se pueden encontrar aquí. El código fuente se puede analizar aquí. Toda la documentación de esta firma puede ser consultada en la página oficial del proyecto.


descargar




Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios