Consultorio Pplware - Aclarar aquí sus dudas


Esta semana en el consultorio Pplware tenemos los siguientes temas para cuestiones planteadas por nuestros visitantes:





Este consultorio pretende aclarar las dudas principales que nos sean transmitidas por los lectores y visitantes de Pplware, en todas las plataformas, locales y direcciones donde estamos ya representados.


La elección de las cuestiones se hace de forma que se cubra los máximos de temas posibles y que se presenten las que consideramos más relevantes e interesantes.


Las respuestas presentadas reflejan nuestro entendimiento y pretenden presentar soluciones posibles. Sin embargo, contamos con nuestros lectores para complementar, enriquecer o contraponer, para que éstas sean lo más ricas y completas posibles.


Para dar continuidad a esta rúbrica, escogemos más algunas cuestiones que nos fueron recibidas en el email oficial del Consultorio Pplware.


¿Quiere enviar una pregunta al consultorio? ¡Lea cómo puede hacerlo al final de este consultorio!



¿Cómo configurar mi nuevo router para ser un AP?





Buenas tardes,


He comprado recientemente un router TP-Link (TL WR940N) con el fin de crear un punto de acceso.


Sin embargo, después de ver diferentes configuraciones con el mismo propósito, me suscitó algunas dudas. Pido ayuda para hacer la configuración ideal.


  • Windows 10;

  • Router Wi-Fi 4.0 NOS.

Con los mejores saludos,


Miguel Oliveira




contestar:


Miguel,


Primero que todo, falta saber exactamente la razón de la necesidad del punto de acceso: el objetivo es sustituir el router de NOS o ampliar el alcance de la red Wi-Fi?


En cualquier caso, sí, ese router puede ser utilizado para servir de punto de acceso. Si hay mejores opciones para el precio? Tal vez, pero ésta no deja de ser una opción aún enmarcada con la actualidad y servirá perfectamente para el propósito.


[[Respondido por Hugo Cura]



Mi disco ha ganado una nueva partición, ¿cómo puedo borrar?





Buenas tardes,


En consecuencia de un corte de corriente, un disco WD 2T, que sólo tenía una partición, cuando se reinició se quedó con dos particiones, como revertir esta situación.


Con los mejores saludos,


Miguel Oliveira




contestar:


Miguel,


Este tipo de situación indica que algo se ha corrompido en el disco y, por consiguiente, existe la posibilidad de perder el acceso a algunos datos. Físicamente, todo estará guardado, en la tabla de asignación (digamos que es el lugar donde dice que el archivo X está guardado en los sectores físicos Y) no hay la indicación de la existencia de ese archivo.


Pero vamos por partes: corrección de las particiones. Para ello, se recomienda utilizar un programa de administración de discos y particiones. Una buena sugerencia es el EaseUS Partition Master, que es gratuito:


Me quedé sin darse cuenta de que esta segunda partición está, o no, una letra de unidad ya asignada. En todo caso, lo que debe hacerse es eliminar esa nueva partición que surgió, y luego cambiar el tamaño de la partición que ya existía, para ocupar todo el disco. Tenga en cuenta que NO DEBE formatear la partición.


Después de hacer esto, debe comprobar si todos los datos que todavía siguen intactos. Si identifica algo que ha perdido, puede utilizar una herramienta para intentar recuperar. También de EaseUS, está disponible una partición que puede ayudar en este proceso:


[[Respondido por Hugo Cura]



¿Cómo puedo instalar Windows 10 si no tengo una clave?





Buen día,


Pero no se que hacer, pero no se que hacer, pero no se que hacer. Como debo hacer, ya que mis conocimientos de informática son muy básicos.


gracias,


Joaquim Pacheco




contestar:


Joaquim,


Con la llegada de Windows 10, Microsoft abolió de vez en cuando la necesidad de claves de producto y pasó a registrar las licencias basándose en los números de serie del hardware presente en los ordenadores.


Es por esta razón que no tiene ningún código para registrar su Windows 10, tal como esperaría.


Para instalar Windows 10 en su ordenador debe seguir una de las guías que hemos presentado varias veces.


Comience puede crear una pen de instalación de Windows 10, como se explica en este artículo:


A continuación, reinicie su ordenador y arranque de la pen, siguiendo las instrucciones que se han presentado.


Recuerde que antes de realizar la instalación de Windows 10, e incluso antes de crear la pen, debe realizar una copia de seguridad de todos sus archivos y documentos importantes para que no los pierda.


[[Respondido por Pedro Simões]



¿Tengo malware en mi Nokia o es un falso positivo?






Hola, me pongo en contacto con usted porque no estoy encontrando la información necesaria y objetiva para el siguiente caso, o si esto podría ser un "no tema" así como una "bomba".


Paso a describir:


Días atrás mi antivirus Mcafee me ofreció un dolor de cabeza al contemplarme con un aviso de un archivo de sistema infectado con artemis! 2fd47f2a914d. No se puede quitar.


Mi smarthphone es un nokia 7 plus, android oreo, mi mujer tienen un nokia 6 comprado meses antes y con el mismo problema.


Al parecer, puede ser una situación generalizada con los Smartphones Nokia vs 6, 7, 8 y con el Mcafee.


Me contacté con Nokia y me dijeron que no me preocupaba (no sé no). De la parte de Mcafee no existe ninguna información de la posibilidad de un falso positivo, por otro lado no tengo conocimiento de otras marcas de antivirus a dar cuenta de este problema.


No estoy propiamente a pedir ayuda con el caso, pero sinceramente tal vez sea una situación que pueda explotar con mayor facilidad y obtener información más detallada, pues todo es muy reciente.


Si Nokia nos está regalando con troyanos es el caso para pensar dos veces, si la Mcafee nos presenta con falsos positivos es el caso para pensar más dos veces ... en fin


Gracias por "escuchar" este mi desahogo incluso en la incertidumbre de no saber si es el consultorio cierto 😉


Los mejores saludos


Antonio Bautista




contestar:


Antonio,


De lo que hemos conseguido en varios foros, este es un falso problema que el antivirus está causando.


Al detectar una aplicación normal como un virus, creó un falso positivo y que está asustando a los usuarios.


Debe esperar unos días hasta que el antivirus actualiza sus firmas y quita esta aplicación como maligna.


La respuesta de Nokia es coherente con lo que encontramos y desea descansar a los usuarios.


[[Respondido por Pedro Simões]



¿Debe apagar o no mi My Cloud Home?





Hola mis queridos,


Tengo un mycloud home de Western Digital, y en mi caso, el aparato de 5tb no tiene ningún botón físico para apagar o encender.


¿Debo apagar el aparato todos los días de la corriente eléctrica, o el mismo puede permanecer encendido?


En el caso de que no se utilice, entonces me siento con la idea de que la unidad está permanentemente encendida, ¿es esto una buena idea?


Muchas gracias por cualquier indicación!


Tiago Realinho




contestar:


James,


A pesar de no conocer en detalle el equipamiento, puedo adelantarle que la mayoría de estos equipos no tienen ahora botón de power.


Esta gestión se realiza directamente en la interfaz de gestión, pudiendo definir períodos en que estos están apagados o en estados de bajo consumo de energía.


A la pregunta se debe tener o no el equipo siempre encendido, sólo el Tiago deberá responder. Ellos están preparados para estar 24 × 7 en funcionamiento sin ningún problema.


La cuestión es la disponibilidad que necesitará. ¿Tiene horas correctas para acceder a los datos o puede ser en cualquier momento? Y requiere acceso remoto o no?


Creo que no nos equivocamos al recomendar que tenga el no NAS conectado siempre y así tener acceso en cualquier momento a sus datos.


[[Respondido por Pedro Simões]



¿Cómo puedo administrar mis descargas de Netflix automáticamente?





Estimado Pplware,


Siendo una usuaria intensiva de Netflix, descubrí hace unos días la maravilla que es usar mi tablet Android para usar este servicio y ver, en mi descanso y en mi ritmo, mis series favoritas.


Sin embargo, y porque lo quiero usar cuando viajo, luego sin acceso a Internet, quería saber de una manera de conseguir tener los episodios dentro de la tableta.


En el caso de que no se encuentre en la lista de usuarios,


Por ahora, y porque no tengo otra forma, hago la gestión manual, perdiendo alguno de mi precioso tiempo en este proceso.


¿Le pregunto entonces a vosotros, que tanto sabéis, si no existe una forma más simple de tratar este proceso? Netflix ya sabe lo que me gusta, que trate de cargar los episodios para que vaya a ver :).


Natalia Felgueiras




contestar:


Natalia,


Los sistemas automatizados de Netflix se centran ahora en determinar los contenidos que se le proponen, para que no pase tiempo para descubrir nuevas series y películas.


Sin embargo, y porque también les gusta facilitar la vida a los usuarios, los programadores de Netflix crearon una novedad que va a ser útil ahora.


La última versión de la aplicación para Android permite que la gestión de descargas para el modo sin conexión sea automatizada.


Esto significa que sólo necesita descargar el primer episodio de una serie y la aplicación tratará de descargar los próximos episodios y eliminará los anteriores después de haberlos visto.


Por supuesto que este proceso se desarrolla todo sólo cuando su tablet tiene acceso a Internet,


Dejamos abajo el enlace a nuestro artículo donde puede aprender a usar esta nueva funcionalidad:


Aprovechamos y le dejamos también nuestro artículo donde enseñamos a usar el modo offline de Netflix:


Le deseamos buenas películas, excelentes series y un provechoso uso de Netflix en modo sin conexión.


[[Respondido por Pedro Simões]



Ahora que se presentan las preguntas escogidas y dadas las respuestas, pedimos a nuestros lectores que las comente y que aporten información adicional que juzguen necesarias.


Todas las preguntas que le gusten ver aquí respondidas deben ser colocadas en el canal de comunicación exclusivo y dedicado al consultorio Pplware.


Hablamos del correo electrónico creado para ese fin: consultorio (arroba) pplware.com. Este es el único punto de recepción de las preguntas que nos envíen. Usadlo para que nos envíen vuestras cuestiones, vuestras dudas o vuestros problemas. Su respuesta surgirá muy pronto





Recuerde utilizar el correo electrónico consultorio (@) pplware.com para enviarnos vuestras cuestiones






Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios