Viene allí el Telegram Passport, su boleto de identidad virtual para la autenticación


Los mecanismos de autenticación de Internet tienden a ser cada vez más complejos en el aspecto técnico, pero al mismo tiempo más sencillo de usar para los usuarios. Este balance es que permite mantener el equilibrio entre el uso y la seguridad.


Telegram quiere ahora entrar en este nuevo mercado y para ello presentó el Telegram Passport, el documento de identidad virtual para la autenticación que todos pueden usar.


Telegram Pasaporte de Passport autenticación tarjeta de identidad virtual




La idea de crear el Telegram Passport es simple. La empresa quería crear un sistema de autenticación de inicio único que utilice documentos de identificación reales. Para ello permite que los usuarios almacenen sus archivos y datos en el propio Telegram, su servicio Cloud y que pasen esa información a los servicios donde se quieren autenticar.


En la visión de Telegram, la utilización de esta novedad será ampliada y dedicada a servicios financieros y estatales, en los que es necesaria la presentación de documentos de identificación reales, como la tarjeta de ciudadano, el pasaporte u otros documentos. Con un simple toque en la aplicación será posible pasar todos estos datos a los servicios.



Como la seguridad es un elemento constante en este tipo de servicios, el Telegram Passport busca seguir la tecnología y garantizar estos niveles esperados.


Todos los datos y documentos se almacenan en la Cloud de Telegram, de forma cifrada y segura, y también la propia comunicación de estos datos de y para esta nube se hace con encriptación en los canales de comunicación.


Para culminar con estos niveles de seguridad, Telegram agregó una capa de seguridad adicional a los datos. Estos se almacenan de forma cifrada, utilizando una contraseña definida por el usuario y que sólo éste sabrá, garantizando que ni Telegram pueda acceder a los datos guardados.


Telegram Pasaporte de Passport autenticación tarjeta de identidad virtual


Por supuesto, el éxito del Telegram Passport pasará por la adhesión que éste tenga en los servicios que necesitan autenticación. La competencia es fuerte, pero no garantiza el acceso a los datos reales del usuario, como el pasaporte y las diferentes tarjetas de identificación, lo que es la gran ventaja de esta novedad.


El Telegram Passport llegó con la versión 4.9 del Telegram, por lo que es necesario tener esta versión para poder probarlo. Se espera que en la versión 5.0 el Telegram Passport traiga aún más novedades y una mayor integración.


| Fuente




Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios