Grupo de accionistas de Facebook piden la salida inmediata de Mark Zuckerberg


La semana pasada fue, en términos económicos, una complicada para Facebook. Su presentación de resultados reveló una gran caída del número de usuarios y esto llevó después a una pérdida elevada del valor de las acciones de Facebook en bolsa.


A raíz de este comportamiento y de las pérdidas registradas, existe ahora un pedido de un grupo de accionistas para que Mark Zuckerberg abandone el cargo de CEO de Facebook y la propia empresa.


Facebook Mark Zuckerberg accionistas de salida




Además de las pérdidas para Facebook, la semana pasada fue también poco positiva para el propio Mark Zuckerberg. El CEO de la mayor red social de Internet fue una de las mayores víctimas de la bolsa y acabó por registrar pérdidas por el orden de los 15.000 millones de dólares.


A sumarse a estas pérdidas registradas en bolsa, hay ahora un movimiento que lo quiere retirar del liderazgo de Facebook y así dar un nuevo rumbo a una de las mayores empresas asociadas a Internet.


Facebook Mark Zuckerberg accionistas de salida


Los argumentos del grupo de accionistas, de nombre Trillium Asset Management, son claros y se basan en lo que denominan "mala dirección" de Facebook, incluyendo el caso de la Cambridge Analytica y la supuesta interferencia rusa en las elecciones norteamericanas de 2016, que Facebook fue ampliamente utilizado para divulgar noticias falsas.


Este grupo de accionistas tiene acciones de Facebook por valor de 11 millones de dólares, un valor bajo, lo que hace casi imposible que la propuesta se haga real. El grupo Trillium también busca el apoyo de otros accionistas descontentos, para así aumentar su capacidad para influir en la decisión.


Facebook Mark Zuckerberg accionistas de salida


El grupo de accionistas está proponiendo que Zuckerberg abandone uno de sus cargos en Facebook. Actualmente, Mark Zuckerberg es el CEO y el presidente del consejo de Facebook, lo que le garantiza un nivel de poder muy grande dentro de la empresa.


Con esta concentración de poder es prácticamente imposible que la propuesta sea aprobada, aunque ésta consiga una mayoría en la votación. Sólo si Mark Zuckerberg quiere es que esta alteración ocurrirá, lo que a la salida la acuesta por tierra.


La gran caída de Facebook





Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios