Google Glass está de vuelta pero ahora con inteligencia artificial


El proyecto Google Glass comenzó a ser pensado en 2006 de forma secreta por Google y surgió en el mercado en 2013. Estas gafas futuristas permitían, en su lente, ejecutar y visualizar una serie de comandos. Era un proyecto demasiado avanzado para su tiempo y terminó siendo descontinuado por Google.


Pese al hecho de que el proyecto Google Glass haya "desaparecido" no quiere decir que murió. La semana pasada, la empresa de software israelí Plataine demostró una nueva aplicación para este dispositivo. Al final, Google Glass vive y se está volviendo más inteligente.


Imagen Google Glass




Plataine es una empresa que tiene como función desarrollar software industrial inteligente, basado en la IoT. Esta nueva herramienta que desarrolló, software de la empresa y Google Glass, tiene como destino a los trabajadores fabriles que pueden hablar con las gafas y recibir de ellas respuestas verbales.


La aplicación de la empresa de Israel apunta hacia un futuro donde el vidrio se perfecciona con inteligencia artificial, haciéndolo más funcional y fácil de usar. Con clientes como GE, Boeing y Airbus, la Plataine también está trabajando para agregar características de reconocimiento de imagen a su software.



La empresa exhibió su tecnología Glass en una conferencia en San Francisco dedicada al negocio de la computación en la nube Google; la aplicación de la empresa fue construida recurriendo a servicios de IA proporcionados por la división nube de Google y con el apoyo del gigante de las encuestas.


Google está apostando por comercializar a terceros su inteligencia artificial. Es una nueva vertiente para la tecnología cuando, inicialmente, ésta había sido pensada y desarrollada para su propio negocio, para alejar a sus clientes de la competencia de empresas como Amazon y Microsoft.



Jennifer Bennett, directora técnica del departamento Google Cloud, dijo que la adición de los servicios cloud de Google a Glass podría ayudar a hacer este dispositivo en una herramienta revolucionaria para los empleados en situaciones en las que un ordenador portátil o un smartphone no tenían sentido de ser utilizados.


Muchos de ustedes probablemente recuerdan los Google Glass de los días de consumo - están de vueltaaaa. Los Glass se convirtieron en una tecnología realmente interesante para la empresa.


Se refirió a la responsable de Google que arrancó sonrisas al presentar el proyecto de la Plataine.



Google Glass Enterprise Edition


Esta sesión se produjo cerca de un año después de que Google abandonó su intento de vender el proyecto al consumidor. Glass es un dispositivo que, dada sus características, su pantalla y cámara siempre apunta a donde el usuario está mirando, ha levantado enormes dudas y ha generado controversias opiniones sobre la privacidad.


En lugar de "matar" el proyecto, Google ha dirigido este gadget como herramienta para empresas y con el nombre de Google Glass Enterprise Edition. Los proyectos pilotos involucraron a trabajadores de Boeing que usaban Google Glass en líneas de producción de helicópteros, y médicos usando el equipo en la sala de exámenes.



En la práctica este dispositivo permitirá que un trabajador utilice el hardware y el software de Plataine para obtener ayuda. Se demostró en el evento que un trabajador entraba en un almacén y podría decir "Ayude a seleccionar materiales". El software respondería, verbalmente y en la pantalla, con qué materiales necesarios y dónde se podrían encontrar.


Las acciones de un trabajador pueden ser inmediatamente visibles a los jefes de fábrica, sincronizados con el software que la Plataine ya proporciona a los clientes, como hace con Airbus, que puede en tiempo real acompañar las operaciones de producción.


La responsable de Google ha dejado indicaciones que la empresa gigante de investigación está trabajando en proyectos y productos donde Google Glass es parte integrante así como Google Cloud.




Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios