Faraday Future equipará vehículos eléctricos con la tecnología Blockchain


No importa sólo hacer coches eléctricos, eso es simple, es importante aumentar la gama tecnológica con el segmento autónomo ... aunque hay mucho más que crear.


Después de un difícil comienzo de año para Faraday Future, el lanzamiento chino parece estar redirigiendo su situación y, en una nueva etapa, la empresa anunció que se adhirió a la empresa iniciativa blockchain de movilidad abierta (MOBI) para incorporar esta tecnología en el mundo de los vehículos eléctricos y ser pionera en la expansión del sector del transporte en general.


Los vehículos eléctricos Faraday Future tendrán tecnología Blockchain




MOBI une empresas en el espacio de tecnología automovilística


MOBI es una organización sin ánimo de lucro que se centra en el uso del blockchain para mejorar la movilidad, reuniendo a una serie de fabricantes de automóviles, donde están, por ejemplo, Ford, Renault y BMW, así como ZF y Denso, entre otras empresas.


Así, Faraday Future se une a este 'consorcio' con un papel fundamental dentro del ambiente de movilidad eléctrica.


FF pretende ofrecer un ecosistema de movilidad limpio, inteligente, vinculado y compartido y, en palabras del responsable de productos de software, Shyam Sundar, formar parte de MOBI será capaz de alcanzar ese objetivo. El interés de Faraday Future no es reciente, en el pasado han explorado formas de colaboración con otras empresas de referencia.




Blockchain es la "próxima gran cosa"


Blockchain es una tecnología emergente en el sector del automóvil y, sobre todo, en la movilidad, haciendo el transporte más seguro, accesible al público en general. También se define como "la próxima gran cosa" después de Internet como la conocemos hoy y el valor agregado de MOBI es que ahora puede proporcionar patrones a los fabricantes.


La tecnología Blockchain envía información a través de una red separada de ordenadores, llamados registros distribuidos, tratando de garantizar que las transacciones son seguras y que la privacidad, los derechos de autor y la integridad están protegidos.


FF y los socios creen que esta tecnología puede crear "transparencia" y "confianza" en los usuarios, reduciendo el riesgo de fraudes, puntos de fricción y costos de transacción, como tasas o cargos adicionales aplicados por terceros.



Aunque el plan FF para la implementación de esta tecnología es un poco vago, el fabricante ha definido una serie de líneas en las que trabajará lado a lado con el MOBI. Destaca la identidad del vehículo y su historia (mantenimiento, reparaciones, accidentes), monitoreando la cadena de suministro para garantizar eficiencia y transparencia en todo el proceso.



Vehículos eléctricos, conducción autónoma, protección de datos, pagos


El futuro, con la llegada de los vehículos eléctricos y, sobre todo, autónomos, traerá nuevos escenarios al usuario y aumentará considerablemente la necesidad de implementar medidas de seguridad. Si comenzamos por la conducción autónoma, este es sin duda uno de los principales tópicos, específicamente todo relacionado al pago por su uso y la gestión de los datos que se generarán, especialmente si pensamos en los servicios de reparto de coches o de viajes.



La tecnología blockchain será decisiva para cambiar la manera de adquirir y usar el vehículo en un futuro próximo.


La protección de los datos, tanto la identidad del usuario, la información de pago, las rutas, etc., será otro punto central del blockchain dentro del sector del automóvil, que en el caso del FF será eléctrico, compartido y autónomo. Sin olvidar la gestión de la información de precios, seguros, consumo y recuperación de energía, información de tránsito, contaminación y puntos de carga.



Leer también:





Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios