El mejor tercer trimestre de siempre coloca a Apple cerca de 1 millón de dólares


El tercer trimestre del año no es, por regla general, fuerte en resultados financieros. Esto sucede con la mayoría de las empresas tecnológicas, con varios factores bien identificados. Apple parece haber logrado contrarrestar esta corriente y presentó hace pocas horas sus resultados financieros, golpeando las expectativas y todos sus resultados anteriores.


Los mercados también reaccionaron de inmediato y colocaron a Apple cerca de una de sus metas. La empresa está ahora muy cerca de valer 1 billón de dólares.


Apple resultados del trimestre billón de dólares




Hace pocas horas que Tim Cook, el CEO de Apple, presentó los últimos resultados financieros. Los valores presentados no podían haber sido mejores, con Apple a presentar un ingreso de 53.300 millones de dólares.


Las razones de Tim Cook para estos números históricos se encuentran en la prestación que la empresa tuvo fuera de las puertas, con el 60% de los ingresos procedentes de las ventas fuera de Estados Unidos.


Los grandes responsables también están identificados, con el iPhone y los servicios que representan una parte importante de los resultados que Apple acaba de presentar.


Apple resultados del trimestre billón de dólares


Las ventas del iPhone crecieron poco, pero rindieron más


Se espera que en este trimestre las ventas del iPhone volvieran a subir, pero la verdad es que, comparando con el mismo período del año pasado, no se disparan. En este trimestre se vendieron 41,3 millones de iPhones y en el mismo trimestre de 2017 el valor fue de 41,03 millones.


Lo que se destaca es el precio promedio de venta del iPhone, que ahora subió a 724 dólares, gracias al iPhone X. Este valor no es diferente de lo que el trimestre anterior presentó en esta categoría.


Las ventas del iPad subieron


Los valores de las tabletas de Apple ahora son también más elevados si se compara con el trimestre anterior. Sin embargo, si la comparación se realiza con el mismo trimestre de 2017, el número de ventas es prácticamente igual y no ha crecido.


Apple resultados del trimestre billón de dólares


Los resultados del MacBook siguen cayendo


Los portátiles de Apple son actualmente su categoría de productos con menor prestación. En este trimestre las ventas se situaron por las 3,72 millones de unidades, una caída del 13% con respecto al año pasado y alcanzando el mínimo de hace muchos años.


Servicios, el gran ganador de Apple


Esta categoría de Apple, que abarca desde las ventas de la App Store hasta Apple Care, ha crecido un 30% en el acumulado al año, y ahora está en los 9,55 mil millones de dólares.


Tim Cook destacó en esta área el crecimiento de las suscripciones de los servicios Apple y de las propias aplicaciones. También el Apple Music y los servicios Cloud de Apple mostraron valores de crecimiento por encima del 50%.


Apple resultados del trimestre billón de dólares


Otros productos vuelven a mostrar crecimiento


La categoría Otros productos fue también un fuerte impulsor de los resultados de Apple. Creció un 37% frente a 2017 y se sentó mucho en Apple Watch. Sin referirse a ciertos valores, Tim Cook refirió que el reloj de Apple creció en valores en la casa del 45%.


El mercado quiere a Apple por valor de 1 billón de dólares


Con estos resultados tan altos, fue normal la reacción del mercado, que colocó a Apple cerca de una de sus metas. Con el valor de las acciones, Apple se quedó aún más cerca de convertirse en la primera empresa en valer 1 billón de dólares.


En las horas que siguieron a la presentación de resultados, la empresa valoró más del 7% y ahora está cerca de los 203 dólares, el valor (aproximado) que coloca a Apple en la valorización de 1 billón de dólares.



| Fuente




Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios