Chrome OS mejor que Windows y macOS? ¡Google explica!


Los virus, errores, pantallas azules, lentitud en la instalación de software, son algunos de los problemas que se encuentran en los sistemas operativos para ordenador. Es cierto que las cosas están muy diferentes de lo que encontramos hace unos años, pero también es cierto que algunos de los sistemas consiguen ser más simplistas, intuitivos y automatizados.


Google, en un intento por mostrar el poder y la sencillez de los Chromebook, muestra algunos de los problemas que asolan (o asolan ...) los sistemas macOS y Windows.





Google lanzó hace unas horas un vídeo promocional al Chromebook donde, en un minuto, ridiculiza a sus competidores con el objetivo de mostrar lo simple que puede ser el Chrome OS.


Los mensajes de error en Windows y MacOS al intentar instalar software, virus que atacan los sistemas, lentitud en la instalación de software, pantallas azules de Windows son algunos de los problemas abordados en un vídeo que puede tener alguna gracia.





El mensaje de Google es claro: sus Chromebooks vienen con protección contra virus, actualizaciones automáticas, tienen autonomía para un día entero y muchas aplicaciones útiles Android.


Publicidad tardía, Google?


La verdad es que tanto Apple como Microsoft ya ofrecen sistemas mucho más completos actualmente y muchas de las críticas que surgen en este vídeo parece que ya no tienen mucho sentido.


Es cierto que los Chromebooks ofrecen un sistema simplificado, sin embargo, la forma en que Google ha elegido mostrar tal simplicidad acaba por estar descontextualizada con la actualidad de ambos sistemas retratados.


MacOS Apple dark mode


Con el acercamiento del nuevo año lectivo, es natural que empiecen a surgir campañas por parte de las diversas marcas dirigidas a los estudiantes y profesores. Microsoft y Apple son los que ya están en el ataque, Microsoft con su Surface Go y Apple con la oferta de sus auriculares Beats en la compra de los MacBooks.




Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios