Revisión de placas base para la minería de Criptomonedas

La empresa minera propia es una estructura de ordenadores conectados a la placa base y varias tarjetas de video. Lo más óptimo es armar una granja de cuatro procesadores de video. La cantidad total de tarjetas de video se selecciona según la elección de una placa madre adecuada y el adaptador de red de la PC. En este artículo presento una revisión de placas base para la minería de criptomonedas.

Te muestro las tarjetas más exitosas, teniendo en cuenta las estadísticas de minería hasta el momento. Al seleccionar candidatos, se tuvieron en cuenta tres parámetros: costo, eficiencia y confiabilidad. Aunque pueda parecer complicado, espero que este artículo te ayude a elegir el equipo para tu proyecto de minería.

placas madre

Qué debes tener en cuenta


Los fabricantes siempre han ofrecido modelos personalizados de placas base, sus nombres indican un índice de BTC. Pero también se puede usar juegos de tarjetas simples, solo que esto no es eficiente. Su funcionalidad es mucho más amplia, y el precio es más alto, lo que significa que no tienes que pagar en exceso y comprar un exceso de hardware que no utilizarás para la producción de criptomonedas. Otra razón es que la ubicación de las ranuras PCI-E no es ideal para conectar varias tarjetas de video.

Al elegir una placa base, debes tener en cuenta las siguientes características:

  • El número y ubicación de las ranuras PCI-e.

  • La admisibilidad de la placa para un procesador simple de 2 núcleos.

  • Precio adecuado.

  • La falta de funciones y tecnologías adicionales.


Incluso con estas características en mente, debes resolver una tarea difícil, ya que las motherboards para minería no son para perezosos. Te recomiendo que prestes atención a las tarjetas de ASRock, ASUS, Biostar, Gigabyte y MSI. Los mineros experimentados recolectan granjas con varios equipos, pero los principiantes pueden limitarse a uno.

Placas ASRock para minería de criptomonedas


El fabricante taiwanés de electrónica ASRock, se dedica principalmente a la fabricación de placas base, así como de mini PC. La gama de placas para la minería de criptodivisas está en constante expansión.

Estas placas base usan procesadores AMD e Intel y están equipadas como para extraer cualquier tipo de moneda criptográfica. Están conectados al procesador de forma directa. Las tarjetas se alimentan a través de las entradas PCI-E, pero tienen conectores auxiliares para conectarse al adaptador de red. Las placas base ASRock están adaptadas a los programas para la producción de bitcoins, Ether, Qtum y Monero.

Placas BioStar usadas para minar criptodivisas


El segundo lugar es la placa base BioStar TB250-BTC PRO. La compañía independiente Biostar de Taiwán lleva a cabo la producción de placas base y productos informáticos de hardware. Los diseñadores de su innovadora placa para minería usaron un enfoque paralelo para la colocación de conectores. Los conectores se distribuyen en dos filas de 6 piezas, y la ranura PCIex16 está separada de ellas. La ranura ancha recibe todas las líneas del procesador, las estrechas se conectan por separado a través del puente Intel B250.

Las tarjetas de video están conectadas al sistema directamente, sin dispositivos adicionales. Es mucho más conveniente para los mineros conectar tarjetas GPU en esta placa.

Placas MSI orientadas a la minería


Los ingenieros de MSI se han concentrado en el lanzamiento de productos especializados para jugadores y mineros. La empresa se destaca por sus fantásticos cortos períodos de lanzamiento de nuevos dispositivos. Por lo tanto, los usuarios experimentados saben que una vez anunciado el prototipo del dispositivo, pueden registrarse de inmediato para su compra.

Hacen placas base fantásticamente rápidas. También en el sitio web oficial, se puede tomar el nuevo firmware para el BIOS con instrucciones detalladas, así como los métodos de instalación y la lista de todos los dispositivos necesarios para conectar la tarjeta de vídeo.

Toda la serie Z170 y tabla Z270A PRO, se recomienda H270A PRO para este propósito.

Placas Gigabyte para minar criptomonedas


Las placas madre de Gigabyte se consideran las más confiables debido al uso de técnicas patentadas. El BIOS en cada placa madre DualBIOS tiene una barrera protectora contra ataques de virus, problemas de hardware, acciones de novatos y sobrecargas de energía. Las ranuras PCIe x1 no impiden el trabajo de las tarjetas de video por el ancho de banda de la interfaz del bus.

ASUS


Las placas base de la conocida empresa han sido populares entre los mineros. Los dispositivos ASUS pueden funcionar constantemente durante todo el día, equipados con una interfaz USB3.1 de alta velocidad. Se brinda asistencia para rastrear el ciclo de vida permitido de cada dispositivo. El soporte técnico del fabricante notificará con anticipación sobre el final de la vida útil si, después de comprar la placa base, la registras en el sitio web oficial.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

1 Comentario

  1. […] Tarjetas gráficas específicas: GTX 1060 es una de las opciones y se encuentran también R9 390 y GTX 1070. Es necesario poseer un GPU de clase NVIDIA o AMD. […]

    ResponderEliminar