Snapchat vs Instagram: la plataforma ideal para tu contenido visual

¿El contenido visual es parte importante de tu marketing en las redes sociales? ¿Estás tratando de decidir si usar Instagram o Snapchat? Snapchat e Instagram usan el mismo propósito básico. Si bien muchas empresas desean saber qué es lo mejor para la comercialización, la verdad es valiosa. Aquí comparamos Snapchat vs Instagram para encontrar la plataforma ideal para tu contenido visual.

En este artículo, encontrarás información para decidir si tus campañas con contenido visual deben estar en Snapchat o Instagram.

instagram snapchat

Estadísticas de Snapchat e Instagram


Instagram y Snapchat tienen más similitudes que todas las plataformas para compartir fotos. También tienen algo en común en la forma en que abordan a los grupos de edad más jóvenes, son móviles y tienen una gran parte de la audiencia que usan estas aplicaciones a diario.

Por lo tanto, tu tarea es aprender a determinar si Snapchat o Instagram es ideal para tu contenido visual. Determinar qué plataforma utilizar para la próxima campaña y descubrir indicadores importantes para tomar una decisión informada.

Rendimiento de Snapchat


Snapchat se lanzó en 2011, aunque solo recientemente, las compañías y marcas comenzaron a usarla como una herramienta de marketing.

Snapchat tiene 100 millones de usuarios activos por día, y se mueven 400 millones de imágenes por día. Más del 60% de los usuarios de Snapchat en los Estados Unidos tienen entre 13 y 34 años, y el 37%, de 18 a 24 años. Esta plataforma es especialmente popular entre los estudiantes universitarios, ya que el 77% de ellos lo usa a diario.

La interacción con Snapchat, si la hay, es privada. Las imágenes Snapchat (que no necesariamente tienen que ser de calidad) son solo temporales, y solo el 2% de los especialistas en marketing usan actualmente Snapchat.

En un informe sobre la industria en el campo de las redes sociales, se demostró que solo el 2% de los vendedores usan Snapchat, mientras el 36% usa Instagram.

Indicadores de Instagram


Instagram se lanzó en 2010 y rápidamente consiguió posicionarse, especialmente desde que Facebook compró Instagram como su nueva subsidiaria.

Instagram tiene más de 400 millones de usuarios por mes y tiene más de 80 millones de fotos publicadas diariamente. La plataforma también atrajo a los jóvenes: el 53% de los usuarios de Instagram es de 18 a 29 años, el 25% de 30 a 49 años y el 11% de 50 a 64 años.

La participación en Instagram es pública y se presenta en forma de corazones, comentarios y acciones. Instagram ahora ofrece publicidad, en asociación con anuncios de Facebook. Además, usa hashtags activamente, tiene una amplia cobertura internacional y una increíble velocidad de clics. Instagram permite la publicación cruzada en Facebook, Flickr y Twitter.

Marketing de Snapchat


Snapchat permite a los usuarios enviar fotos y videos a personas o compartirlas con los contactos a través de "historias". Estas imágenes y videos no son profesionales, se toman con la cámara del teléfono. Puede editar enlaces con las funciones básicas de la plataforma, que incluyen la capacidad de agregar texto.

Cuando compartes un enlace individualmente, desaparece rápidamente, la imagen dura 10 segundos y el video, solo su duración.

Dado que solo el 1% de las empresas utilizan actualmente Snapchat como herramienta de marketing, existen muchas oportunidades de captar público para tu negocio sin preocuparte por la competencia inminente. Si apuntas a estudiantes universitarios, entonces Snapchat puede ser increíblemente valioso.

Con Snapchat, todo gira en torno al tiempo. Las empresas que han hecho bien con Snapchat comprenden cómo utilizar un buen momento y la urgencia en las promociones.

Marketing de Instagram


Instagram hizo tantas olas en el mundo de las redes sociales que Facebook adquirió rápidamente la aplicación. Instagram tiene un gran potencial para los vendedores, que tienen excelentes imágenes.

Puedes usar la plataforma para compartir videos e imágenes con tu lista de amigos, o cualquiera que mire tu perfil. Después de que las personas siguen tu negocio en Instagram, tu contenido aparece en la transmisión. Los usuarios pueden participar públicamente, comentar, darle me gusta o compartir tu contenido.

Recientemente, Instagram proporcionó a las empresas la oportunidad de llegar a los consumidores a través de anuncios. Sinceramente, este servicio tiene un gran potencial de comercialización.

Instagram, como Twitter, usa hashtags. Esto hace que sea fácil conectarse con usuarios relevantes interesados ​​en conversar y generar una conversación con tu marca.

Aunque Snapchat e Instagram son plataformas para compartir imágenes (y en algunos casos también videos), comparten fotos de dos maneras. Snapchat es más informal y menos enfocado en la calidad de imagen, mientras que Instagram enfatiza usar imágenes excelentes.

¿Qué piensas? ¿Usas Snapchat o Instagram para promocionar tu negocio? ¿Qué plataforma prefieres para el marketing? Comparte tus pensamientos en los comentarios.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios