Consejos para promocionar tu negocio en Instagram

Instagram es una poderosa herramienta de marketing. Casi todos los usuarios activos de teléfonos inteligentes tienen instalada esta aplicación, pero solo la usan para ver publicaciones ajenas. Muchos establecimientos ya tienen perfiles en esta red social, por lo que me gustaría que sus propietarios la supiesen aprovechar. Así que, te recomiendo leer estos consejos para promocionar tu negocio en Instagram para conseguir trafico.

Estos consejos de promoción presuponen que ya tienes una cuenta comercial en Instagram (vinculada a la página oficial en Facebook). Solo en este caso estarán disponibles todas las herramientas necesarias para promocionar el perfil por tu cuenta.

mejorar negocio con instagram

1. Selecciona solo contenido positivo


La mayoría de las publicaciones populares en Instagram son de contenido positivo. Nadie escribe en Instagram sobre su mala vida, y si escribe, es poco probable que dicha cuenta se vuelva popular. A través del contenido, las personas transmiten su estilo de vida, cómo pasan el tiempo y los mejores momentos de su vida. Instagram ofrece a la gente común la oportunidad de ver cómo preparar comidas en restaurantes de lujo, cómo conducir autos de lujo, cómo son los modelos y actores en la vida cotidiana y, por supuesto, cómo pasan tiempo sus amigos.

2. Edita las imágenes correctamente


No apiles docenas de filtros en la foto. Elige un estilo y apégate a él, cuando publiques en tu perfil. Usa el mismo filtro para ajustar las fotos, controlando solo la fuerza del efecto.

Para mejorar tus fotos, puedes utilizar los filtros estándar de Instagram o utilizar aplicaciones de terceros, como VSCO. Esta aplicación, disponible en la App Store y Google Play, posibilita combinaciones únicas de filtros y hermosos tratamientos populares para los diferentes tipos de contenido.

3. Sigue las reglas de la red social


Es necesario no solo conocer las reglas, sino también adherirse a ellas. Créeme, los casos de bloqueo en Instagram no son un mito. Es especialmente frustrante que te bloqueen cuando tu cuenta ya estaba bien promovida y con campañas de promoción en marcha. Por supuesto que puedes desbloquear el perfil. Pero en ese momento perderás parte de tus suscriptores, e incluso disminuirá tu reputación para el resto.

4. Protege tu cuenta de la piratería



  • Crea una contraseña compleja, trata de no usar las mismas contraseñas para todas las redes sociales.

  • Vincula tu cuenta a páginas en otras redes sociales. Por ejemplo, Facebook se enlaza de forma predetermina.

  • Verifica la confiabilidad de tu servicio de correo electrónico. Es importante que las contraseñas del correo y de Instagram sean diferentes, así complicarás la tarea de los crackers.

  • Si ya tienes más de 1000 suscriptores, puedes activar la autenticación de dos factores, porque tu cuenta es tentadora. Además del ingreso habitual y la introducción de la contraseña, también recibirás un código para confirmar la entrada por SMS.


5. Prepara competentemente tu cuenta


Crea una cuenta para que todos los usuarios reciban de inmediato una respuesta a la pregunta de quién eres y qué ofreces. Presta atención a tres elementos principales:

  • Avatar;

  • Nombre;

  • Descripción.


No olvides agregar una dirección, teléfono de contacto y correo electrónico en los campos especiales que están disponibles en la cuenta comercial. A continuación, lee más sobre la geolocalización.

6. Marca la geolocalización


Asegúrate de agregar tu geolocalización única para que los clientes potenciales puedan encontrar exactamente dónde se encuentra tu institución. También puedes hacerlo utilizando la página de Facebook. Al crear una página en Facebook, especifica la ubicación y vincúlala al perfil en Instagram. Después de hacer un par de publicaciones en Facebook con geolocalización, en un día aparecerá en Instagram.

7. Usa historias


Historias: el tipo más reciente de envío de contenido, que se introdujo por primera vez en Instagram y recibió la distribución máxima allí. Sin embargo, no todas las personas lo usan hábilmente.

Como regla general, las Historias recopilan muchas más vistas que las publicaciones, debido a su prioridad y transitoriedad. Al mismo tiempo, brindan muchas más oportunidades para comunicarse con el suscriptor.

8. Agrega contenido de video


Las publicaciones de videos son mucho más populares que publicar fotos y texto, debido a una mayor interactividad y sonido. Puedes interactuar con suscriptores a través del audio y el tráfico. Esto implica más puntos de contacto con el suscriptor y aumenta la conversión a una acción activa. Con la ayuda de video puedes mostrar el proceso. Para las instituciones, esto es especialmente útil: por ejemplo, si tienes una cafetería, muestra cómo tostar y preparar el café.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios